¿Cuántos seguidores falsos tienes en Twitter? Twitter Audit te lo dice fácilmente

#MiniTip – ¿Cuántos seguidores falsos tienes en Twitter? Twitter Audit te lo dice fácilmente

A todos nos gusta que nos sigan en Twitter… pero alguno está dispuesto a hacer “trampas” por el camino y quiere conseguir esos “followers” a cualquier precio, incluso pagando por ello.

Esto sólo lo harán esas personas/marcas que quieran ver engordado su ego, pues esos followers no van a interactuar, darnos publicidad y mucho menos, comprar (que si eres una marca, al final es lo que te interesa). Además, como CM es una práctica totalmente desaconsejable, pues como vamos a ver, gracias a herramientas como Twitter Audit, es muy fácil ver si tus seguidores son reales o no.

¿Cómo usar Twitter Audit?

Sin necesidad de iniciar sesión,  vamos a verlo fácilmente con un ejemplo. Tomemos la cuenta de quien queramos “auditar” (en nuestro ejemplo: @kitkatspain), lo ponemos en el campo @ Any  Twitter Screen Name y le damos al botón Audit.

TwitterAudit: Descubre la calidad de tus Followers

 

Esto es lo que nos muestra:

TwitterAudit: Descubre la calidad de tus Followers

De un vistazo podemos ver el número de seguidores y, de ellos, cuántos considera que son falsos. También el porcentaje y si es un resultado positivo o no.

En este caso, podemos ver que la cuenta es bastante buen. No sólo tiene muchos seguidores, sino que además tiene un porcentaje de los considerados “falsos” (que luego veremos que quizá no lo sean)

 

TwitterAudit: Descubre la calidad de tus Followers

Además nos indica si considera que esa cuenta es real o falsa según su actividad (esto nos puede venir bien si queremos auditar a uno de nuestros seguidores)

 

TwitterAudit: Descubre la calidad de tus Followers

Nos indica la “calidad de los seguidores”

 

TwitterAudit: Descubre la calidad de tus Followers

Y nos indica los “puntos de realidad” que aportan los seguidores, según el algoritmo de la herramienta

 

¿Cómo funciona Twitter Audit?

Tal y como ellos mismos explican: “Cada auditoría toma una muestra aleatoria de 5000 seguidores de Twitter para un usuario y calcula una puntuación para cada seguidor. Esta puntuación se basa en el número de tweets, la fecha del último tweet y la proporción de seguidores a amigos. Usamos estas puntuaciones para determinar si un usuario dado es real o falso. Por supuesto, este método de puntuación no es perfecto, pero es una buena manera de saber si alguien con un montón de seguidores es probable que haya aumentado su cuenta de seguidores por medio inorgánico, fraudulento o deshonesto. TwitterAudit no está afiliado a Twitter de ninguna manera.”

 

Auditamos a referentes en el mundo Social Media:

Cuando eres un referente en Social Media, debes tener una imagen intachable y no hacer uso de técnicas fraudulentas para conseguir hacer subir tus números. Veamos cómo tienen sus cuentas de twitter algunos de los influencers de este mundillo:

  • Aleyda Solis (@ALEYDA)

  • Vilma Nuñez (@VILMANUNEZ)

  • Jose Facchin (@facchinjose)

  • Romuald Fons (@RomualdFons)

  • Luis Villanueva (@Lu1sma)

  • Bruno Vázquez (@BrunoVD)

  • Fer Rubio (@FerRubioA)

  • Leti Grijo (@Letigrijo)

  • Elena Charameli (@echarameli)

  • Alex Serrano (@Alexserramar)

  • Isra García (@Israel_Garcia)

  • Rand Fishkin (@randfish)

 

Auditamos las 10 cuentas de Twitter con más seguidores de España

Los famosos necesitan “engordar” sus cuentas a toda costa, y desgraciadamente eso se nota en sus reportes. Analizamos las cuentas con más seguidores según twitter-espana.com:

  • Cristiano Ronaldo (@Cristiano)
  • Neymar Jr (@neymarjr)

  • Real Madrid C. F. (@realmadrid)

  • FC Barcelona (@FCBarcelona)

  • Alejandro Sanz (@AlejandroSanz)
  • Andrés Iniesta (@andresiniesta8)

  • Gerard Piqué (@3gerardpique)

  • James Rodríguez (@jamesdrodriguez)

  • Rafa Nadal (@RafaelNadal)

  • Enrique Iglesias (@enriqueiglesias)

Conclusión

Es imposible no tener seguidores “falsos” ya que muchas de las cuentas que nos siguen, seguramente lo hicieran en algún momento concreto o son cuentas que han caído en desuso, pero cuando vemos que cerca del 50% (o en algunos casos, muchos más) y más en cuentas de millones de seguidores, es muy muy sospechoso.

Está claro que hay gente que no se preocupa más que por la imagen que da al mundo exterior y que lo que le interesa es parecer atractivo e interesante en todos los aspectos de su vida, incluida su cuenta de Twitter, pero si en algún momento estamos pensando en contratar a alguien y quien nos contrata sabe un mínimo de Social Media, ¿Imagináis qué podría pensar si ve que nuestra cuenta de Twitter está plagada de seguidores falsos?

Aplicadlo a vuestras cuentas y tratad hacer ver a vuestros clientes que siempre es mejor tener pocos seguidores (de calidad) que mucha cantidad que no van a interactuar con nosotros

Y vosotros, ¿Qué opináis de la compra de seguidores en Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *