Cómo limpiar la caché de Facebook

#MiniTip – Cómo limpiar la caché de Facebook

Cuando publicamos una página en Facebook…. ¿Cómo podemos hacer para que nos muestre una imagen diferente a la que tiene almacenada por defecto?

Muchas veces nos sucede que publicamos una nueva página o entrada en nuestro blog y la compartimos por las redes sociales. Si la compartimos en Facebook, esta RRSS tomará por defecto el título del post  y la imagen principal (que será la “imagen destacada” y, si no hubiéramos puesto ninguna, la primera que publiquemos).

Imagina que quieres actualizar el post con el tiempo (actualización de una guía para un nuevo año… creamos una cabecera nueva…), mientras que el contenido sea “fresco”, Facebook almacena una copia de los datos principales (Título de la página; Breve descripción; Imagen ilustrativa; URL) de cada página que se comparte para evitar tener que visitar la página cada vez que alguien “solicita” esa información y así ir más rápido. No será hasta pasado bastante tiempo que Facebook vuelva a escanear la página y que por lo tanto actualice los datos que nosotros hayamos cambiado.

Pero… ¿De verdad tenemos que esperar hasta que esto pase de forma automática? ¡NO! Os explico cómo acelerar el proceso

Equivocarte con la cabecera en tu post no es el fin del mundo en Facebook... ¡¡Depúrala!! Clic para tuitear

 

¿Cómo Publicar la imagen correcta al compartir mi enlaces en Facebook?

La respuesta es muy fácil, basta con acceder a una herramienta del propio Facebook dentro de la sección para desarrolladores. Estoy hablando de Depurador de contenido compartido

Para acceder basta con ir la URL: https://developers.facebook.com/tools/debug/

 

Ahí pondremos en el cajetín , justo debajo de Depurador de contenido compartido, la URL que queremos que vuelva a analizar (ojo con esto… no se trata de meter la URL de nuestra página principal, sino la URL que queremos que escanee de nuevo, es decir, la del post/página que nos dé fall0) y le hacemos clic en “Depurar”

Cómo mostrar las imágenes correctas en Facebook

 

Tras el paso anterior, esta herramienta nos devolverá la información que tiene almacenada de la URL que le hayamos metido. Aquí podremos ver el título, la imagen, el resumen… y de cuándo es la información que tiene almacenada

Facebook no muestra bien mis imágenes

 

Si le damos al botón “Volver a Extraer“, Facebook volverá a nuestra página y la escaneará de nuevo, actualizando la información que tiene almacenada

Sólo un detalle… y es que esta herramienta no funciona al 100% tan bien como quisiéramos, por lo que a veces es necesario clicar varias veces sobre “Volver a Extraer” o incluso, de vez en cuando es necesario esperar un poco a que recupere la información (por lo que podemos ir a tomar un café antes de comprobar si efectivamente ha refrescado la información que tiene guardada)

 

¿Cómo compruebo la información que Facebook almacena de mi página?

Una vez hemos “limpiado” la caché y ya nos muestra la información que queremos que nos muestre, la mejor forma de comprobar que Facebook de verdad va a mostrar lo que queremos que muestre, es entrando en el propio Facebook y escribiendo la URL de nuestro post. Incluso antes de añadir ningún otro texto a nuestra publicación y, por supuesto, antes de publicarlo, ya nos está mostrando cual es la información que tiene almacenada en ese preciso momento.

Cuando veamos la información que nos interese que muestre, será el momento de compartir nuestro post en una de las Redes Sociales más grandes del mundo  😉

Comprobar las imágenes de Facebook

 

¡¡Espero que os resulte tan útil como a mí esta herramienta de Facebook!!

¿Quieres actualizar la imagen de tu post en Facebook? ¡Te cuento cómo! Clic para tuitear

2 thoughts on “#MiniTip – Cómo limpiar la caché de Facebook

    1. Me alegro de que te haya sido útil, Delia!!!
      La verdad es que es un engorro el ir a publicar en Facebook y que no salga lo que queremos. ¡¡Al menos han oido a los usuarios y nos han puesto esta herramienta a nuestro alcance!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *