Inauguramos la sección de «MiniTips», donde simplemente vamos a presentar trucos y herramientas muy sencillos y que se podrán conocer con muy poquita explicación. Y abrimos a lo grande: Klear, la herramienta que nos permitirá saber si somos «influencers» en nuestras RRSS (Facebook, Twitter e Instagram), de dónde viene nuestro público o con quien se relaciona nuestra competencia.
Tras acceder a la Web de Klear, nos daremos de alta con el plan gratuito (más adelante podemos usar un plan avanzado y sacarle más jugo a la herramienta.
Una vez dentro, en la parte de arriba pondremos el término a buscar. En nuestro ejemplo: «Kit Kat». Tras darle a la lupa, la herramienta hará su magia y nos devolverá unos datos tan interesantes como:
- Cómo de influyente es (en las 3 RRSS y el número de visualizaciones en YouTube), Origen de nuestra audiencia y de qué RRSS viene nuestro público más fiel.
- ¿Cuál ha sido el contenido mejor valorado, según el que ha publicado la marca?
- Orígenes demográficos (edad, sexo, influencia en RRSS, Países y ciudades de origen).
- Con quién ha charlado recientemente (de tal forma, que nos descubra otros influencers que podrían ser desconocidos para nosotros).
- Intereses generales de nuestros followers
Ahora imaginad que hacéis esto mismo, pero con una marca de la competencia. ¿Veis el valor que podéis llegar a sacar de toda esta información?
¡¡¡¡Está genial!!!
Enhorabuena Nacho por los post de tu blog, ¡son muy útiles!
Ya tienes aquí a una fiel seguidora 🙂
Muchas gracias!!!
Espero seguir viéndote por aquí y que te vengan bien, que para eso lo hago!! 😉