Hackeando Twitter

Hackeando Twitter: Cómo conseguir Followers de calidad gratis y con poco esfuerzo

Estás empezando con las Redes Sociales y quieres conseguir seguidores en Twitter gratis… esto puede ser porque acabas de abrir un negocio o simplemente porque tienes un ego algo desmedido.

En la red existen muchísimas páginas para conseguir miles de seguidores de la noche a la mañana por un puñado de dólares, pero esos seguidores no serán más que cuentas falsas e inactivas, además de muy fácilmente identificables con herramientas (incluso gratuitas como vimos en Twitter Audit). Con las técnicas que te presento a continuación obtendrás seguidores activos, de calidad e interesados en los mismos temas que tú (por lo que es más que probable que también les interese lo que tú publiques).

La primera técnica es la que todos debemos seguir, siempre, independientemente de si hacemos uso de las otras 2. Las otras 2 acelerarán la velocidad en la que obtendremos seguidores en nuestra cuenta. Ten en cuenta que si no aportas contenido de valor, muy probablemente aquellos seguidores que nos devuelvan el Follow por las 2 últimas técnicas terminen por marcharse, ya que no les aportaremos nada de valor que haga que se queden con nosotros.

Conseguir followers en Twitter es fácil... conseguir followers DE CALIDAD es más complicado 😉 Clic para tuitear

 

Conseguir seguidores en twitter Técnica 1: Lento pero seguro

Empezamos con la técnica básica, esa que todos debemos seguir y que en ningún momento debemos olvidar aunque queramos hacer uso del resto de técnicas que vayamos de las que vamos a hablar en este artículo.  Y es que tengamos en cuenta que, si no tenemos un perfil atractivo y que genere engagement de nada sirve tener cientos de seguidores

Para ello, todos debemos seguir el…

✅ Decálogo de cómo conseguir mejorar el alcance y la interacción en Twitter

  1. Contenido de Valor: Porque sin un buen contenido, todo lo demás sobra, es el punto básico, clave y fundamental.
  2. Utiliza siempre imágenes o Contenido Multimedia: Twitter es una Red Social muy rápida y que en seguida hace que el contenido cambie, si no añadimos algo de contenido que haga que los ojos de nuestra audiencia se detenga, pasarán por encima sin apenas verlo
  3. Utilizar #Hastags: no sólo nos servirán para que nuestros lectores tengan más claro de qué va nuestro tuit y así poder engancharles, sino que además aparecerá de forma mucho más estratégica cuando alguien busque esos términos en el Buscador de Twitter
  4. Utilizar @Menciones: igual que los #Hastags, ayudarán a que nuestro contenido quede más claro, aparezca en caso de búsqueda y además otorgamos la propiedad de la información (tanto si es nuestra como si es de otro
  5. Etiquetar (si procede): Además de conseguir que las personas etiquetadas vean que les mencionas de forma directa (igual que con las @Menciones) esas menciones son mucho más fácil de viralizarlas en caso de ser compartida
  6. Emoticonos (si procede): Un emoticono hará que nos fijemos en el tuit mucho más que si es simple texto plano o con #Hastags. Estas pequeñas imágenes harán que nuestro tuit destaque de forma desenfadada (y precisamente por eso hay que emplearlos con cierto tiento y cuidado). Puedes buscar Emoticonos en esta web 😉
  7. Fijar un Tuit: Una vez tenemos un tuit de calidad (que haga referencia directa a nuestro blog, artículo, etc…) es muy conveniente o dejarlo fijo en nuestra línea de tiempo, de tal forma que cada vez que alguien entre en nuestro perfil, lo vea como tuit de cabecera. Mucho cuidado con dejar fijo el mismo tuit durante demasiado tiempo, ya que dará una sensación de poca actualización aunque publiquemos otros tuits o retuiteeemos de forma continuada (tengamos en cuenta que mucha gente entrará y saldrá en el perfil sin permanecer mucho más tiempo en el perfil)
  8. Publicar el Tuit en los mejores horarios: No vamos a tener la misma audiencia si publicamos a las 2 de la madrugada o a las 2 de la tarde, así que debemos saber cuándo nuestro target estará más activo y por lo tanto es más probable que alguien que le interese nuestro mensaje lo lea en medio de la vorágine de Twitter. Para ello contamos con herramientas como Buffer, Audiense o Manageflitter
  9. Usar TwitterCards: Igual que antes os he recomendado el uso de imágenes, las Twitter Cards le darán mucha más potencia, ya que mostrará imágenes de un tamaño grande y optimizado. Aquí tienes una guía sobre cómo usar las Twitter Cards. Recuerda que si usas SEO by Yoast y optimizas el uso de los enlaces sociales, las Twitter Cards se generarán solas
  10. Usar Twitter Analytics: Se trata de una herramienta gratuita, proporcionada por el propio Twitter, ¡¡así que aprovéchate de ello!! Desde esta herramienta podrás ver no sólo cómo evoluciona tu cuenta de Twitter (para valorar si los consejos que aquí te de funcionan), sino que además te ayudan a ver qué tipo de audiencia tienes (por sexos, por ubicación geográfica…) y así poder dar un nuevo enfoque a los tuits que vayas escribiendo para captar a esos que se te van escapando

 

Conseguir seguidores en twitter

🌟 Técnica 2: Ganamos velocidad pero aumenta el riesgo

Sin dejar de lado el contenido de valor y todos los puntos del Decálogo de Twitter, vamos a usar una serie de herramientas que nos van a ayudar a ganar seguidores que sean activos y que además estén interesados en los temas de los que vamos a hablar (porque si lo único que quisiéramos fuera “engordar” nuestro número de seguidores, bastaría con pagar por ello, pero luego eso es muy fácil de detectar con herramientas como Twitter Audit).

Aunque la técnica del follow-unfollow no es totalmente ética, la verdad es que hoy día aún funciona y vamos a conseguir seguidores en Twitter rapido. Pero ojo con los límites de Twitter (en teoría no se puede seguir a más de 1000 personas nuevas al día ni dejar de seguir a más de 500 al día, pero si no lo hacemos con precaución, Twitter detectará que estamos haciendo un uso fraudulento de la página y posiblemente bloquee nuestra cuenta aunque nos quedemos muy por debajo de estos límites). Por todo esto, no recomiendo hacer más de 100 follow-unfollow al día (más que suficiente para conseguir una media de aumento de 30 seguidores reales diarios de media)

Os presento 3 herramientas que funcionan muy bien incluso en sus versiones gratuitas:

  • Tweepi: Esta herramienta la usaremos sobre todo para empezar a seguir a esos usuarios que luego nos devolverán el “Follow” (algunos por conveniencia, otros por tradición y algunos porque de verdad descubren a su nuevo gurú de Twitter)
  • Mangeflitter: Esta herramienta la vamos a usar para hacer Unfollow de esos usuarios que están más inactivos en Twitter. Una vez identificados con nuestra cuenta, vamos a dejar de seguir a los que ya no tengan foto de perfil (mirando la sección “No Profile Image” y a los que estén inactivos, mirando la sección “Inactive”. Esta herramienta tiene muchas más opciones, pero por el momento con esas basta
  • UnfollowerStats: Esta herramienta es increíble que sea gratuita por la potencia que tiene. Nos va a mostrar estadísticas de nuestro perfil, nuestros seguidores, los que seguimos y si tenemos algún Unfollower reciente.
    Para este post vamos a centrarnos en la opción “Non-Followback”: Aquí vamos a ver a todas esas personas que seguimos, pero que no nos siguen de vuelta. Quitando aquellos a los que seguimos que nos aportan valor aunque no nos sigan (es bastante complicado que los influencers nos sigan en un principio, por ejemplo) desde aquí vamos a poder dejar de seguir a los que no nos han devuelto el Follow.
    Como además los vemos por orden cronológico desde que los empezamos a seguir, es fácil dejar de seguir a los que, por ejemplo, llevamos siguiendo una semana y que aún no nos han devuelto el follow.

 

Conseguir seguidores en twitter

🔥 Técnica 3: Truco extremo (gana velocidad pero te la juegas a tope)

Aquí ya empezamos con palabras mayores. Estas técnicas de GrowthHacking requieren sentirse cómodo con lo que voy a explicar, aunque pretendo describirlo de tal forma que cualquier persona, sea cual sea su nivel informático, pueda emplearlo.

Elige un grupo, lista o influencer del cual quieras copiar sus seguidores. Por ejemplo esta lista con más de 100 gurús del SEO y Marketing Online. A partir de aquí, puedes seguir las siguientes secciones, según lo que quieras hacer:

 

🔥 Abre la consola de JAVA de tu navegador

Pulsamos Ctrl+Shift+J  (Todo a la vez) y verás cómo nos aparece a la derecha una columna (Es la consola de Java).

Aquí es donde vamos a poner el resto de códigos de las secciones siguientes.

Una vez abierta, basta con copiar el código tal y como lo pongo en cada sección, pegarlo en la zona de la consola que acabamos de abrir y darle al Enter tras el código.

 

🔥 Hacer Scroll hasta abajo del todo

De esta forma vamos a obligar a Twitter a que siga cargando todos los perfiles o tuits que hay hasta el final de la lista.

Copia y pega el siguiente código:

window.setInterval(function () {
     window.scrollTo(0,document.body.scrollHeight)
}, 1500);

Sabrás que has llegado al final de la lista cuando salga la mascota de Twitter y la indicación de “Volver Arriba”.

Si quisieras parar la ejecución del código, basta con darle a la tecla F5 (y refrescar la página entera). Si paramos la ejecución también volveremos al principio de la página, por lo que no es conveniente pulsar F5 hasta quecualquier otro código no haya terminado.

 

🔥 Código para hacer Follow  a todo el que vemos

Con este código seguiremos a todo aquel que aparezca en la pantalla en el momento de activarlo. Es muy interesante si se combina con el código anterior (que nos hará avanzar la pantalla de tal forma que haya más y más gente a la que seguir).

En la misma consola de JAVA puedes copiar y pegar el siguiente código (que se va a encargar de “hacer clic” en todos los botones de “Seguir” que hay en la página).

var divs = $('.not-following .user-actions-follow-button');
var followcounter = 0;
(function addFollow() {
     setTimeout(function() {
          if (followcounter++ < divs.length) {
               divs[followcounter].click();
               addFollow();
          }
     }, 11000);
})();

Tan sólo 2 detalles sobre el código:

  • El “11000” que aparece casi al final hace que el código se active cada 11 segundos. Podemos modificarlo si queremos que vaya más rápido o más lento, pero cuanto más bajo sea el valor (más rápido) más fácil que nos suspendan la cuenta
  • Si sustituimos “divs.length” por un valor concreto (100, por ejemplo), sólo seguirá esa cantidad concreta de personas. Si lo dejamos sin cambiar, seguirá todo lo que aparece en la pantalla. Esto es muy útil si vamos a aplicar los códigos sobre listas muy largas (por ejemplo, seguidores de un influencer)

 

🔥 Dejar de Seguir a los que no nos siguen

Con este código dejaremos de seguir a todos aquellos que no nos siguen. Al contrario del método explicado sobre UnfollowerStats en la Técnica 2, aquí dejaremos de seguir a todos los Unfollowers, sin valorar si nos interesa su contenido o no.

Para esto, iremos a nuestro perfil, accederemos a la sección “Siguiendo” y desplazaremos hasta abajo con el código de antes (o hasta la mitad o hasta donde consideremos) y aplicaremos el siguiente código en la consola de Javascript:

function unfollowunfollowers(){
var index, users;
users=document.getElementsByClassName('ProfileCard');
for (index = 0; index < users.length; ++index) {
var followstatus=users[index].getElementsByClassName('FollowStatus'); if (followstatus.length == 0) {
var nofollowing=users[index].getElementsByClassName('not-following'); if (nofollowing.length == 0) {
users[index].getElementsByClassName('follow-button')[0].click();
}
}
}
}
unfollowunfollowers();

 

🔥 Darle “Favorito” a todo lo que publiquen nuestros seguidores

Tener una cuenta con muchos seguidores no está mal, pero si queremos que no se marchen o que nos sigan, tenemos que conseguir que vean que tenemos interés en lo que cuentan. Con este código le daremos “Favorito” a todo lo que aparece en pantalla, consiguiendo un mayor engagement de nuestros seguidores y evitando su “unfollow”.

Ten en cuenta que este código no es conveniente usarlo en nuestro  Timeline sino mejor en una búsqueda concreta sobre un tema que nos interese, ya que así daremos “Like” a temas que realmente tengan que ver con nuestro perfil y no a cualquier cosa que aparezca)

setInterval(function () {
     window.scrollTo(0,document.body.scrollHeight);
     $('.ProfileTweet-actionButton.js-actionButton.js-actionFavorite:visible').click();
}, 1000)

Detalles sobre este código:

  • Si quisieras parar la ejecución del código, basta con darle a la tecla F5 (y refrescar la página entera)
  • Si queremos que vaya un poco más lento, basta con cambiar el valor “1000” por un valor más alto (ahora mismo se ejecuta cada segundo. Si, por ejemplo, ponemos 10000, se ejecutará cada 10 segundos)

 

🔥 Códigos JavaScript… en vídeo

Como entiendo que no todo el mundo se siente cómodo con los códigos y parámetros internos de los navegadores, he hecho este pequeño vídeo en el que explico 1 a 1 cada uno del os puntos anteriores, de tal forma que no quede duda a la hora de aplicarlos.

 

🔝 Todo esto va de conseguir seguidores en Twitter

Está probado que si sigues estas técnicas vas a aumentar rápidamente tus seguidores porque has aplicado filtros en el camino, pero mucha de la gente que te devuelva el Follow será porque de verdad esperan algo de valor por tu parte, por lo que si no tienes un perfil atractivo y con vida, se marcharán igual que llegar.

 

¿Te gusta el post y lo quieres compartir? Te lo pongo fácil (al menos en Twitter, claro 😉)

 

No dejes estos procesos en piloto automático absoluto, pues puede que te lleves un bloqueo si no tienes cuidado y procura hacer filtros de calidad, pues siempre debe prevalecer la Calidad frente a la Cantidad.

En Twitter, como en la vida... Siempre debe prevalecer la Calidad frente a la Cantidad. Clic para tuitear

 

Y vosotros ¿Conocíais o usabais alguno de los consejos del post?

Nacho!!! Gracias por esos trucos para conseguir más seguidores en Twitter!! 😁😁 Clic para tuitear

 

PD: Muchas gracias a @Gastre y a @Garolard por los códigos de JS y su optimización

 

9 thoughts on “Hackeando Twitter: Cómo conseguir Followers de calidad gratis y con poco esfuerzo

  1. ¡Esto es un post de calidad y lo demás son tonterías! Enhorabuena por el post ! Estoy deseando poner en práctica los puntos más “malotes” 😉

    1. Es un post que he hecho con mucho mimo, ya que son técnicas que, aunque funcionan hay que tratar con cuidado porque te arriesgas a un bloqueo (salvo el decálogo, claro… que esa parte hay que cumplirla sí o sí)
      Anímate a hacer un video, que es mucho más sencillo de lo que parece!! (aunque al principio da un poco de corte). Estos videos están hechos con APowerSoft (que, como todas mis herramientas, es gratuito). Lo encuentras en https://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *